Elfyn Evans lidera en Córcega y Dani Sordo roza el podio

evans corse2019 1

Primer día muy positivo para Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC). Desde su abandono en Monte-Carlo está demostrando una evolución ascendente, logrando en México ser tercero y liderando, por ahora, el Rally de Córcega. Tras el británico se coloca Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) a apenas cuatro segundos y medio. Tercero es Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y cuarto Dani Sordo (Hyundai i20 WRC).

Discreción de los locales. Tras seis tramos cronometrados, el mejor colocado es Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) en la sexta plaza. Le sigue su homónimo, Loeb (Hyundai i20 WRC), en octava posición. Al nueve veces campeón del mundo se le complicó la cita de casa desde la primera especial, donde rompía la suspensión. No ocurre lo mismo en la categoría WRC-2, donde Eric Camilli (Volkswagen Polo R5) y Yoann Bonato (Citroën C3 R5) dominan con cierta holgura.

Citroën sin suerte en casa. La marca de los dos chevrones no ha tenido un buen inicio de fin de semana. Ogier y Lappi, sexto y séptimo respectivamente, son los mejores colocados de la marca francesa. Con Latvala muy rezagado tras verse obligado a cambiar una rueda en el quinto tramo, Córcega podría ser un buen punto para Citroën a la hora de alzarse como líderes de marcas siempre y cuando sus dos pilotos de arriba remonten.

Jan Solans, cuarto pese a un pinchazo. El vigente campeón de la Beca Junior R2 está dando un recital de nivel en Francia. A pesar de sufrir un pinchazo en el segundo tramo rueda en cuarta plaza, habiendo marcado cuatro scratch en la categoría JWRC y manteniéndose con posibilidades de alcanzar el podio e, incluso, de hacer algo más grande.