Kris Meeke fulmina a sus rivales en el shakedown de Córcega

Meeke ShakeCorcega 2019

Devastador el ritmo marcado por el británico Kris Meeke en el shakedown del Rally Tour de Corse con el Yaris WRC y con Sebastian Marshall a la derecha, que han logrado aventajar a los vigentes campeones del mundo en prácticamente un segundo y a los líderes del campeonato en casi segundo y medio.

Desde la primera pasada por la especial seleccionada para realizar el shakedown, Kris Meeke y Sebastian Marshall han dominado, marcando un espectacular crono de 3:46.8, crono que solo lograría rebajar una décima más en las siguientes pasadas. Finalmente, en segunda posición finalizaron Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) y Ott Tänak y Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC). Los españoles, Dani Sordo y Carlos del Barrio han logrado finalizar cuartos, siendo los mejor situados de la marca coreana.

Dentro del WRC2 Pro los más rápidos han sido Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Škoda Fabia R5), en el WRC2, Eric Camilli y François-Xavier Buresi (Volkswagen Polo GTI R5) hacían lo propio, dejando a los españoles Nil Solans y Marc Martí (Ford Fiesta R5) en novena posición a casi seis segundos y, en el JWRC, Tom Kristensson y Henrik Appelskog eran los más rápidos, finalizando Jan Solans y Mauro Barreiro en séptima posición a más de seis segundos.