Casi un centenar de equipos disputarán el Rally Tour de Corse

TourCorse Previa 2019

El Rally Tour de Corse, próxima cita del WRC, y primera cita donde realmente se podrán coger referencias de quien luchará por el campeonato, contará con un total de noventa y seis equipos inscritos.

Encabezando la lista de inscritos encontramos, como es habitual, a todos los equipos prioritarios del campeonato, sin novedades salvo en la alineación de Hyundai Motorsport, donde Andreas Mikkelsen y Anders Jæger deberán ceder su asiento a los nueve veces campeones del mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena. Dentro del WRC2 Pro serán dos los equipos que tomen la salida, el formado por Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen de la mano de Škoda Motorsport y el formado por Lukasz Pieniazek y Kamil Heller dentro del M-Sport Ford WRT.

Dentro del WRC2, categoría paralela al WRC2 Pro, pero reservada a los equipos privados, un total de dieciséis equipos tomarán la salida, partiendo como grandes favoritos Ole Christian Veiby y Jonas Andersson (Volkswagen Polo GTI R5) y los locales Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5), Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5) y Nicolas Ciamin y Yannick Roche (Volkswagen Polo GTI R5).

La RGT Cup contará con tres equipos inscritos, con Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli (Abarth 124 Rally RGT) como grandes favoritos, y el JWRC contará con un total de trece equipos inscritos. Como es habitual, la categoría más disputada será la R2, con un total de treinta y cinco equipos inscritos.

Un total de tres equipos españoles disputarán la primera cita sobre asfalto puro del mundial de rallyes, el formado por Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), que sin lugar a dudas lucharán por la victoria absoluta de la prueba; el formado por Nil Solans y Marc Martí (Ford Fiesta R5), que tratará de luchar la victoria dentro del WRC2; y el formado por Jan Solans y Mauro Barreiro, quienes buscarán su primera victoria dentro del JWRC.