Un problema en el alternador aleja a Sordo de los puestos de cabeza

sordo mexico2 2019

No estaba siendo un mal fin de semana. Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) peleaban no sólo por estar en el podio, sino por estar en lo más alto de la clasificación. La mala suerte, algo que acompaña al cántabro en más pruebas de las deseadas, ha hecho que el alternador de su coche decidiera tirar por tierra todo lo trabajado.

Marchaban segundos. Su lucha con Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) estaba siendo de tú a tú cuando sucedió el infortunio. Desde ahí, y con comprensible rabia, Sordo y del Barrio trataron de volver a la carrera, situándose en décima posición de la general al cierre de la jornada de ayer. Por arriba, y tras dos días de competición, Ogier continúa siendo el mejor colocado.

Batalla por la victoria. Tras el francés está un sorprendente Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), en condiciones de discutirle la victoria al galo. Apenas 27 segundos les separan con 56 kilómetros por disputarse. Tercero está Ott Tänak (Toyota Yaris), tan sólo dos segundos de Evans y a medio minuto de Ogier. Con el estonio suman tres los contendientes por llevarse el oro en México. Un oro muy caro que ha dejado víctimas mecánicas en el camino de este último día y que aguarda con más peligros antes de su final.

Supervivientes. Cuarto, fuera del podio, está Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), que tuvo que realizar ayer un día impecable para recuperar parte del tiempo perdido y poder asentarse, así, a las puertas del tercer cajón a la espera de que alguno de los de arriba cometa un error fatal. Quinto marcha Kris Meeke (Toyota Yaris WRC), que se llegó a colocar primero en el arranque de la segunda jornada.

Sexto, y primer R5, está el local Benito Guerra (Skoda Fabia R5). Lidera la categoría WRC-2 con tres minutos de ventaja sobre Marco Bulacia (Skoda Fabia R5).