Cancelado el primer tramo en México por motivos de seguridad

sordo mexico1 2019

No ha tenido buen arranque el Rally de México. El primer tramo de su itinerario, icónico por la belleza de las calles de León, se suspendió tras considerarse peligroso un salto artificial colocado en mitad del mismo. Esapekka Lappi fue el protagonista de la noche con un espectacular vuelo que pudo incluso acabar en abandono.

De apenas poco más de un kilómetro, esta súper especial ha deparado el inicio de la cita sudamericana. Pese a suspenderse el paso de los vehículos por ella, se repartieron los tiempos a aquellos que sí pudieron completarla. Precisamente Lappi, a bordo del Citroën C3 WRC, fue el más rápido por apenas una décima de segundo. Tras él acabó Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) y terceros, empatados con el mismo tiempo, fueron Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC), Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) y Ott Tänak (Toyota Yaris WRC).

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) acabó décimo a un segundo y medio de la cabeza, empatado con Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC). En WRC-2, liderato para Alberto Heller (Ford Fiesta R5) tras batir por dos décimas de segundo a Marco Bulacia (Skoda Fabia R5).