Prodrive ya vendió 8 Mini Countryman WRC para correr en el Mundo

Desde Gran Bretaña mediante un reportaje hecho a David Richards, el periodico de Motorsport News inglés, más precisamente, Matt Burt.
Ha indicado que han sido adquiridos por varios equipos europeos y tiene ya muchos interesados en una decena más para tener en sus filas el MINI Countryman WRC 2011 con una motorización desde Munich en Alemania de BMW Motorsport.

Los coches que han sido gestionados ya y comprados por estructuras particulares se rumorea que serán entregados a inicios del mes de marazo donde se establecerá la homologación definitiva del producto hecho por David Lapworth en Oxford en el Reino Unido.
Las formaciones que se pueden nombrar son la escudería HF Grifone de la familia Tabaton, donde ya tienen destinado una serie de pruebas en esta semana en la factoría de Prodrive, en su circuito privado de ensayos con el piloto italiano Piero Longhi, y casi con seguridad el ascendente Luca Rossetti.

Como ya es sabido David Oliveira ha adquirido una de las unidades.
En tanto que Armindo Araujo desde Portugal esta muy interesado en obtener un plan de carreras con el MINI WRC y estaría a un paso de acordar su vínculo con un equipo privado de Europa que adquirío otro auto de David Richards, con el cuál debutaría a mediados del mes de marzo en el Rally de Portugal.
Se menciona insistentemente que "Kimi" Räikkönen esta en un proceso de definiciones respecto a su futuro y cómo la opción por entonces más viable del Júnior Team Citroën con el DS3 WRC se desvanece, se produce la idea de contar con un Countryman con apoyo de Red Bull bajo la titulación de un probable Prodrive Rally Stars WRT 2011.

Con estas novedades restando la confirmación oficial del español Dani Sordo, con Kris Meeke súper motivado en el proceso del desarrollo del nuevo auto de la emblematica marca inglesa, Prodrive intensifica su avance para conseguir fondos en sus ventas de vehículos de competición para tener un programa de actividades más eficiente en el año que se avecina.



Pablo MACHI
www.rallyreportnewsworld.com
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnews.com.ar