El WRC, de récord en TV

WRC tv 2019

La temporada 2018 sin lugar a dudas ha sido la más igualada y competida de los últimos años, con Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak llegando con opciones a la última prueba de la temporada, en Australia.

Esto ha permitido que el campeonato del mundo de Rallyes, según el analista Nielsen Sports, haya marcado cifras de récord. La audiencia televisiva mundial del WRC ha superado, por segundo año consecutivo, los 800 millones, sumando un total de más de 14.000 horas frente a las 13.500 de 2017.

Estas cifras se anunciaron en el Salón Internacional del Autómovil de Ginebra y el director del WRC Promoter, Oliver Ciesla, destacó:"En las últimas temporadas, los aficionados al WRC han disfrutado de la imprevisibilidad y la emoción, lo que ha generado fantásticas batallas por las victorias y los títulos, y estas cifras positivas de audiencia así lo reflejan. Los cambios en el formato de la competición, incluidas las revisiones del orden de salida y un atractivo formato del Power Stage, con puntos extra disponibles, han ayudado a aumentar el interés de los aficionados a nuevos niveles. La competitividad con la nueva generación del World Rally Cars ha estado más ajustada que nunca. Cinco pilotos diferentes ganaron rallyes la temporada pasada y cada uno de nuestros cuatro equipos de marcas ganó al menos una vez".

De las catorce pruebas disputadas, Montecarlo, España y Australia fueron los rallyes más vistos en 2018, mientras que  Francia, Polonia, Bélgica, Finlandia, España y Japón fueron los seis principales países donde más se ha visto el WRC. 

Además, Ciesla añadió: "Desde 2014, los programas en directo producidos para la televisión se han duplicado a 50 horas. En el mismo período, el número total de horas de programación ofrecidas a los socios de radiodifusión del WRC ha aumentado en un 38 por ciento, hasta alcanzar las 85 horas", añadió.