Entrenamiento "de altura" de M-Sport antes del Rally de México

msport prepara mexico 2019

Se acerca uno de los rallyes más duros del calendario mundialista. México es una prueba donde la altura llega a los más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, por lo que la preparación que demanda es especial. A los test rutinarios se suman otros exámenes tanto a la máquina como a los pilotos, y M-Sport es consciente de ello.

El equipo británico estuvo rodando durante dos jornadas en Barcelona, sobre tierra, para poner a punto el Ford Fiesta WRC. Después se trasladaron a Dunton, Reino Unido, para meter el coche en la cámara climática de Ford y así poder ajustar el motor: al realizarse el rally en una altura tan atípica, pierde hasta un veinte por ciento de su potencia.

Pero no es ese el único problema: la temperatura es otro agravante. Dentro de los vehículos se alcanzan los cincuenta grados centígrados, por lo que supone una gran exigencia no sólo para el coche, sino también para el piloto. "Queremos luchar por los puestos de arriba, ya lo demostramos en Suecia con cinco de los tiempos más rápidos, no estábamos allí para rellenar la lista de inscritos" ha comentado Richard Millener, director de M-Sport.