Esapekka Lappi: "Las pruebas realizadas en España me permitieron sentirme aún más cómodo en mi C3 WRC"

Lappi PreMexico 2019

Esapekka Lappi se enfrenta a una prueba durísima en la que solo ha tenido la ocasión de competir el curso pasado, cosechando un undécimo lugar con diversos problemas en el Yaris WRC.

Ahora, como piloto de Citroën Total World Rally Team, buscará igualar o superar el pódium logrado en Suecia, importante de cara a la lucha de pilotos y título de marcas.

Así valora el finlandés, de manera previa, el Rally de México, habiendo sumado kilómetros de en varias jornadas de test al sur de España: “Las pruebas realizadas en España me permitieron sentirme aún más cómodo en mi C3 WRC, aprovechando lo que conseguimos en el Rally de Suecia. Cada vez me siento más unido con el coche. Dicho esto, sé que mi experiencia con el Rally de México es muy limitada. Solo tengo una carrera aquí, en el rally del año pasado, además de completar el reconocimiento en 2017. En vista de eso, un resultado entre los cinco primeros sería un buen resultado para mí. Nuestro orden de salida nos dará una ventaja sobre las primeras tripulaciones, por lo que podremos aprovecharla al máximo. Realmente necesitas ser limpio y eficiente al conducir en estas carreteras, ya que perdemos alrededor de cien caballos de fuerza debido a la gran altitud ".