Eerik Pietarinen asalta el mundial de Rallyes

Pietarinen wrc2 2019

El vigente campeón del nacional finlandés de Rallyes ha confirmado que afrontará cuatro pruebas a nivel europeo dentro del WRC-2 a bordo de un Skoda Fabia R5 del equipo dirigido por Toni Gardemeister, TGS Worldwide.

Formando equipo Eerik Pietarinen y Juhana Raitanen, su primera prueba será en apenas unas semanas en el Rally de Suecia, puntuando para el equipo Skoda dentro del WRC-2 Pro. A ésta, se unirán Portugal, Finlandia y Gran Bretaña. Fuera de su programa mundialista, realizará pruebas sueltas a una escala menor para seguir su aprendizaje a bordo de esta montura. 

"Es una gran oportunidad para mí, con el apoyo de ŠKODA, el equipo de TGS y todos mis socios. Sé que tengo mucho que aprender y la mejor manera de mejorar es conducir en diferentes rallyes a los que ya conozco. Esta será la primera vez que compito en el Rally de Suecia y, aunque ya he conducido en condiciones similares, nunca he disputado un rally tan largo y exigente sobre la nieve. Será un nuevo desafío y no puedo esperar para comenzar. ¡Espero poder conseguir unos puntos valiosos en el WRC 2 Pro! Voy a dar lo mejor de mí este año. La experiencia será valiosa para el resto de mi carrera." comentó Eerik Pietarinen.