Pontus Tidemand: “Logramos marcar grandes parciales en las zonas más resbaladizas”

PontusTidemand Montecarlo 2019 1

Pontus Tidemand debutó en el pasado Rally de Montecarlo a los mandos del Ford Fiesta WRC de última generación, un coche totalmente diferente al que pilotaba años atrás, pero con el que logró estar entre los mejores en los parciales más delicados.

Pontus Tidemand y Ola Fløene finalizaron la cita monegasca en vigésima posición tras haber sufrido una avería en su Ford Fiesta WRC en la sexta especial que le obligó a abandonar la segunda jornada de competición y, con ello, perder todas las opciones por estar en los puntos en la primera cita del campeonato. Además, en la novena especial sufrió un pinchazo que le hizo perder otros tres minutos, encontrándose en ese momento en la trigésimo sexta posición.

Desde ese momento, comenzaron a rodar dentro del top 10 para lograr remontar hasta la vigésima posición, finalizando la carrera a prácticamente media hora de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

“Es increíble pilotar este coche, me divertí mucho este fin de semana. Aprendí mucho y debo agradecer tanto al equipo como a mi copiloto el gran trabajo realizado. Ahora analizaremos nuestros puntos fuertes y donde deberemos mejorar, en las secciones resbaladizas marcamos algunos parciales realmente rápidos, pero en seco estábamos lejos, necesito más tiempo para aprovechar todo el potencial del coche. Lo positivo ha sido la gran experiencia y los kilómetros rodados con el coche, ahora realizaremos unos test de cara al Rally de Suecia, donde espero continuar progresando” declaró el piloto sueco.