Kris Meeke: "Estoy emocionado por el futuro"

KrisMeeke MonteCarlodeclaraciones 2019

Kris Meeke vuelve a sonreír. El piloto británico se ha mostrado muy contento de poder terminar su primera prueba con el equipo Toyota Gazoo Racing, concretamente el Rally de Monte-Carlo.

Y aunque la fortuna no estuvo de su lado, puesto que rompía tres llantas el fin de semana y uno de esos percances le hacía perder más de tres minutos, Kris Meeke y Seb Marshall demostraron ser un equipo fuerte y que puede luchar con la victoria, logrando buenos cronos e incluso el scratch en la Power Stage al que ni Ogier ni Neuville pudieron hacer frente a pesar de ir jugándose la victoria.

Así valoraba el británico su sexto puesto en Monte-Carlo a través de sus redes sociales:

"¡Qué increíble manera de terminar nuestro primer rally con TOYOTA GAZOO Racing WRC hoy! El tiempo más rápido en el PowerStage en el Rallye Monte Carlo, para agregar a nuestro sexto lugar en general.

Seb Marshall y yo solo establecimos el mejor tiempo una vez este fin de semana de semana, pero lo hicimos cuando contaba, por lo que obtuvimos cinco puntos de la PowerStage adicionales. Creo que eso significa que estamos en cuarto lugar en el campeonato después de la primera ronda, un buen resultado después de nuestros problemas el jueves por la noche y el viernes.

Sé que dije un par de veces durante los últimos días que tuve un ojo en el PowerStage, pero de ninguna manera fue un hecho. Tuvimos que ponerlo en la línea cuando había solo 0.4 segundos entre los líderes del rally que iban a la última etapa, y también hubo uno o dos segundos entre Jari y Seb, con Ott allí también. Así que venir con el tiempo más rápido en medio de todo eso es realmente bueno.

Estoy emocionado por el futuro. Tuvimos nuestros problemas técnicos este fin de semana, lo que afectó un poco nuestro resultado, pero para ser honesto, con nuestra posición en la carretera, el cuarto fue probablemente el mejor que pudimos haber esperado. Ott fue más rápido que nosotros todo el fin de semana y tuvo el mismo problema que yo, pero consiguió un podio. Así que el cuarto podría haber sido posible, pero lograr esa velocidad en la PowerStage es genial.

¡Finalmente estoy sonriendo otra vez, también! Parece que por una vez en mi carrera, todas las piezas del rompecabezas podrían estar encajando en el momento adecuado. Pero tenemos que mantenernos concentrados e ir al Rally de Suecia ahora; Francamente, es como volver a empezar desde cero con un coche nuevo que no he conducido en Suecia.

Pero por ahora disfrutaremos hoy y esperamos lo que viene a continuación.

Gracias, como siempre, por vuestro apoyo.

Kris"