Sébastien Ogier, primer ganador del año tras una apretada lucha con Neuville

Ogier MonteCarlo 2019 2

Final de infarto en la primera prueba de la temporada 2019 en el World Rally Championship. A la Power Stage de Monte-Carlo, Sébastien Ogier y Thierry Neuville llegaban con tan solo una diferencia de cuatro décimas.

Si ya la ventaja al inicio de la jornada era mínima, con el paso de los tramos Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul iban acortando distancias hasta llegar tras correr la segunda pasada por "La Cabanette - Col de Braus" luchando por ganar. Sébastien Ogier trató de arreglar unos pequeños problemas en el acelerador de su Citroën C3 WRC y probablemente le haya perjudicado en la jornada, a pesar de haber dado, como dice él "lo mejor de mi mismo".

Apretada lucha hasta el final, con unos parciales ajustados que al principio favorecían a Ogier y con el paso de los kilómetros, la victoria del belga estaba más cerca, aunque no fue así. Al final de la Power Stage, Ogier-Ingrassia han logrado la victoria final en Monte-Carlo con una leve diferencia de 2.2 segundos sobre Neuville mientras que el tercer escalón del pódium fue a parar a manos de Ott Tanak y Martin Jarveoja a más de 2 minutos de la cabeza. Diferencia que, de no haber sido por el pinchazo, hubiera sido menor y estarían en la lucha por la victoria sin lugar a dudas.

Fuera del pódium y superado por un increible Ott Tanak en la última etapa, se han clasificado en cuarto lugar Sébastien Loeb y Daniel Elena a 2:28.2 minutos de Ogier-Ingrassia. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila han finalizado en quinto lugar, reconociendo no tener la confianza suficiente en el Toyota después de los test. A pesar de ello, ha salvado un rally con unos puntos importantes para Toyota Gazoo Racing. 

Kris Meeke, con Seb Marshall a su derecha cierra el top de los WRC en sexto lugar tras un Rally de menos a más, logrando el mejor crono en la Power Stage y sumando 5 puntos más a su resultado final.