Sébastien Ogier mantiene a raya a Thierry Neuville tras la penúltima etapa

Ogier MonteCarlo 2019

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul lo han dado todo en la penúltima jornada del Rally de Monte-Carlo en la que Neuville ha rebajado su diferencia con Ogier, aunque no lo suficiente como para alcanzar el liderato.

Para mañana, con solamente cuatro tramos en juego, la diferencia es de tan solo 4.3 segundos a favor del piloto francés en un día en el que Ott Tanak y Martin Jarveoja han marcado los cuatro scratch de la etapa, logrando así recortar ventaja tras su pinchazo en la jornada de ayer. En el otro lado de la moneda, Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans han tenido que abandonar por sendas salidas de pista, en el caso de Mikkelsen en la última curva del TC-10, mientras que la de Evans se produjo al poco de iniciar el tramo.

La lucha por el tercer cajón del pódium también está interesante en la que Sébastien Loeb y Daniel Elena son los terceros clasificados a 1:58.7 minutos de diferencia con respecto al otro 'Seb', el piloto de Citroën Racing. A tan solo 2.3 segundos están Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, mientras que Ott Tanak y Martin Jarveoja cierran el top cinco a 15 segundos de su compañero de equipo. Ya más distanciado, a casi 5 minutos del liderato, Kris Meeke. 

Las últimas cuatro posiciones de puntos las ocupan Gus Greensmith (líder en WRC-2 Pro), Yoann Bonato (líder en WRC-2), Stéphane Sarrazin y Guillaume de Mevius, con sendos Hyundai i20 R5 y Citroen C3 R5 respectivamente.

Clasificación general