Sébastien Ogier lidera tras la segunda jornada en Monte-Carlo

Ogier lidermontecarlo etapa2 2019

La segunda jornada del Rally de Monte-Carlo, con la celebración de los seis tramos cronometrados que componían la jornada de hoy, deja como líderes a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con el Citroen C3 WRC.

La jornada ha sido debacle total para Toyota Gazoo Racing en la penúltima especial del día, en la que Tanak sufría un pinchazo en la segunda pasada por "Roussieux - Laborel" y Kris Meeke sufría problemas mecánicos. También M-Sport y Citroën Racing sufrían la pérdida de Pontus Tidemand y Ola Floene y Esapekka Lappi Janne Ferm respectivamente, por problemas mecánicos y daños de la suspsensión delantera en el TC6.

La jornada se abría con la neutralización del primer tramo por razones de seguridad, mientras que el primer tramo cronometrado del día, el TC4, tenía como piloto más rápido a Sébastien Loeb, lo que hizo que fuese su primer scratch en el WRC con la estructura de Hyundai Motorsport.

La elección de neumáticos ha vuelto a ser clave en la que, a pesar de ir liderando Ott Tanak, Neuville y Ogier han pasado también por el liderato, llevándose la jornada el francés del equipo Citroën Racing. Thierry Neuville ha atacado en la última especial para dejarse solo tras esta jornada apenas 2 segundos de diferencia con respecto Ogier, a pesar de haber tenido una leve salida que le haría perder alrededor de 10 segundos.

Andreas Mikkelsen se queda en tercer lugar tras subir desde la cuarta por el mal crono de Sébastien Loeb. Se queda a 1:17.2 minutos de Ogier. Latvala, cuarto, se queda a 1:25.1 minutos, mientras que Loeb cierra el top cinco a 1:25.9 segundos. 

Clasificación general