Ott Tänak duerme como líder en Monte-Carlo

Tanak LideratoMontecarlo 2019

Ya se ha celebrado la primera etapa de la prueba inaugural del WRC con la disputa de las dos primeras etapas en las que la elección de los neumáticos ha sido el factor determinante.

Una jornada salvada por casi todos los pilotos a excepción de Teemu Suninen, que ha tenido una salida de pista cerca del inicio de la primera especial y ha tenido que retirarse. Mismos problemas ha tenido Kalle Rovanperä, que a pesar de haber podido continuar, otro accidente le ha ralentizado mucho.

La primera especial del año ha dejado el scratch de Ott Tänak y Martin Jarveoja a bordo del Toyota Yaris WRC, finalizando a 5 segundos Kris Meeke-Seb Marshall y a 10.6 segundos Ogier-Ingrassia. Diferencias abultadas pues Pontus Tidemand cerraba la clasificación de los WRC en décimo lugar a 52.2 segundos. El segundo tramo, sin embargo, ha sido para Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul aventajando en 11 segundos a Sébastien Ogier y en 12.5 a Ott Tanak. 

Kris Meeke y Sébastien Loeb han perdido en este tramo más de un minuto. En el caso del francés, se ha quejado de la mala monta de neumáticos por parte suya, mientras que Meeke ha tenido un pinchazo.

Por tanto, la general para mañana queda encabezada por Ott Tanak, Sébastien Ogier a 9.1 segundos, Thierry Neuville a 14.3 y ya, a más de medio minuto, Lappi en cuarto lugar a 45.3 segundos, Latvala quinto a 46.4 segundos. Sexto es Elfyn Evans a 48.2 segundos, séptimo y octavo Meeke y Loeb a 53.8 y 55.2 respectivamente, cerrando la clasificación de los WRC Andreas Mikkelsen en noveno lugar a 59.6 segundos y Pontus Tidemand a casi dos minutos.

Clasificación general