Kris Meeke se lleva el shakedown de Montecarlo con el Yaris WRC

Meeke WinnerShakeMonte 2019

Kris Meeke y Sebastian Marshall han logrado marcar el mejor crono tras cinco pasadas por el shakedown del Rally de Montecarlo, primera cita de la temporada y en la que debuta con su nuevo equipo, Toyota Gazoo Racing.

Por detrás del británico encontramos los dos Citroën C3 WRC, el primero de ellos pilotado por los vigentes campeones del mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, quienes se quedaron a tan solo una décima del mejor crono. Por detrás finalizaron sus compañeros Esapekka Lappi y Janne Ferm a cinco décimas. Cerrando el top cinco encontramos los dos Toyota Yaris WRC restantes, en manos de Ott Tänak y Martin Järveoja y de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, quedándose a 8 décimas y 1.4 segundos respectivamente.

Tanto el equipo Hyundai como Ford se han quedado descolgados, encontrándose Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) en sexta posición a 1.6 segundos de Meeke y Teemu Suninen y Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) en séptima posición a 1.7 segundos.

Entre los WRC2 Pro los más rápidos han sido Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen con el Škoda Fabia R5, logrando aventajar en cinco décimas a Gus Greensmith y Elliot Edmondson (Ford Fiesta R5) y en 4.7 segundos a Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5). En el WRC2, reservado para los equipos privados, Ole Christian Veiby y Jonas Andersson han sido los más rápidos con el Volkswagen Polo GTI R5 y dentro de la RGT Cup Enrico Brazzoli y Roberto Mometti han hecho lo propio a los mandos del Abarth 124 Rally RGT.