Thierry Neuville: "Creo que como equipo aprendimos mucho el año pasado"

Neuville Declaracionespremonte 2019

El piloto belga, que el año pasado se quedó a las puertas de conseguir el título mundial tras una dura pelea a tres bandas entre el propio Neuville, el francés Sébastien Ogier y el estonio Ott Tänak.

Para este año ya lo ha dejado claro: "Ser mucho más agresivos con las estrategias es algo que debemos tener en cuenta esta vez". Y eso será así desde esta semana, en el Rally de Monte-Carlo.

"Creo que como equipo aprendimos mucho el año pasado. Ser mucho más agresivos con las estrategias es algo que debemos tener en cuenta esta vez. M-Sport comenzó a jugar juegos estratégicos en la segunda carrera en Suecia y continuó durante todo el año. Probablemente fuimos demasiado amables. Si recuerdas que Ogier perdió su carnet de control en Cerdeña, podría haber quedado fuera de la carrera. Fuimos demasiado amables y lo dejamos pasar. Tal vez perdimos el título allí. Creo que aprenderemos de ello. Queremos ser más competitivos durante toda la temporada. No es ningún secreto que presionamos para que se produjeran cambios, algo de aire fresco, y eso fue lo que pasó. Andrea se ha unido y otras cosas están pasando. Es importante para la motivación de nuestro equipo. Después de cinco años ya en Hyundai estoy muy entusiasmado. Tengo toda mi confianza en Andrea para que mejoremos y hagamos rápidamente los cambios necesarios". declaró a WRC.com Thierry Neuville.