Sébastien Loeb: “El coche es un poco menos ‘de carreras’, más progresivo y bastante juguetón”

Loeb TestHyundai 2019

Sébastien Loeb ha podido realizar dos jornadas de test con el Hyundai i20 Coupé WRC de cara al Rally de Montecarlo, cita en la que se estrenará con su nueva marca, Hyundai.

Durante las dos jornadas de test el alsaciano ha podido rodar tanto en superficies totalmente nevadas como secas y, tras esto, pudo contestar algunas preguntas al medio francés Rallye Sport. En esta entrevista Loeb contestó algunas preguntas comparativas entre el Citroën y el Hyundai, además de sobre su temporada.

El primer sentimiento del francés con el cambio ha sido “divertido”, una nueva experiencia. Ha asegurado que estaba acostumbrado a un estilo de coche y una forma de conducción diferentes y que tendrá que acostumbrarse, respecto al equipo ha asegurado que es genial y que cuenta con un ambiente relajado.

El comienzo de temporada de Loeb será principalmente sobre nieve, disputando tanto el Rally de Montecarlo como el Rally de Suecia, dos pruebas con gran dificultad a las que se suma que, además de ser especiales nuevas (o sin haberlas pisado desde hace seis años), cuenta con un coche totalmente nuevo, algo que complica aún más las cosas.

Loeb TestHyundai 2019 2

La próxima pregunta sería comparando el Hyundai i20 Coupé WRC con el Citroën C3 WRC, esta era la respuesta de Sébastien Loeb: “El coche es bastante bueno, algo diferente a lo que estoy acostumbrado, un poco menos ‘de carreras’, más progresivo, agradable de pilotar y bastante juguetón. El comportamiento general es bastante parecido, pero me costó acostumbrarme a algunos aspectos. Cambié 2 o 3 cosas sobre la configuración básica para hacerlo algo más noble, lo contrario que han hecho los otros pilotos”. A esto añadió: “El Citroën tiende a subvirar, pero con una parte trasera dócil de forma que es efectivo, me gustaba que el C3 no desestabilizase la parte trasera, pero tampoco teníamos demasiadas soluciones para hacerlo, estábamos un poco al límite, pero en este coche, a mi forma de ver, está mucho mejor”

En la primera mitad de los test sobre asfalto Loeb quedó satisfecho, pero en la segunda, con un setup diferente, se encontró con mucho subviraje, de forma que tendrá que buscar un punto intermedio antes de la cita monegasca.

Como no podía faltar, el medio le preguntó si se veía capacitado para luchar por la victoria en Montecarlo, a lo que él respondió: “Es muy difícil decirlo, pero espero que sí. Sé que puedo ir rápido, pero en comparación con lo que puedo hacer con un Citroën y el hecho de que es una nueva temporada no parece fácil. Trataré especialmente de encontrar el ritmo lo más rápido posible”