Jan Solans; piloto del Rally Team Spain en el JWRC en 2019

Solans jwrc rallyteamspain 2019

El vigente campeón de la BK R2 impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo, estará la próxima temporada en el Campeonato del Mundo peleando por la categoría Junior.

Flamante campeón de la BK R2 en 2018 junto a Mauro Barreiro consiguiendo todas las victorias al volante de uno de los Peugeot 208 R2 del equipo catalán Mavisa Sport, contará con su primer programa internacional en el mundial de Rallyes, donde también quiere estar su hermano Nil, contando con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo en su formación de tener grandes pilotos jóvenes. Representará al equipo Rally Team Spain en el JWRC, donde competirá en Suecia, Córcega, Cerdeña, Finlandia y Gales.

"Estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo por haber confiado en mí para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura como el que vamos a encarar en el Mundial. Es una gran responsabilidad, y, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción, poder representar allí al Rallye Team Spain, y, por tanto, a todas las jóvenes promesas de nuestro país. Voy a dar el cien por cien y a trabajar al máximo cada día para aprovechar lo mejor posible este premio tan especial". declaró Solans.

La RFEDA apuesta por duplicado su programa del Rally Team Spain, pues Efrén Llarena y Sara Fernández representarán también al equipo español una temporada más en el European Rally Championship, peleando por el ERC3 Junior Championship.

"Hemos decidido seguir ampliando el proyecto deportivo del Rallye Team Spain para que los campeones de la Beca Junior R2 puedan seguir desarrollándose esta temporada en los tramos del Mundial y del Europeo. Como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, estoy muy orgulloso del apoyo que estamos prestando a nuestros jóvenes talentos. Confío mucho tanto en Jan Solans como en Efrén Llarena, y, en general, en la cantera española que estamos formando con el esfuerzo de todos. Estoy seguro de que este año los pilotos internacionales del Rallye Team Spain nos van a dar muchas alegrías". dijo Manuel Aviñó.