Oliver Ciesla: "Una prueba europea tendrá que salir del calendario"

Calendario 2020 WRC

Muchos países quieren entrar en el WRC, cosa que dificulta la elección de cuáles pruebas deben quedarse y cuáles no, y 10 de estas 14 pruebas son europeas y como consecuencia las que están en más riesgo de caer. Japón y Safari son dos de los países con más interés en volver al WRC.

Oliver Ciesla, CEO del WRC, habló sobre el asunto al medio AutoSprint, donde volvió a declarar que no quiere que el calendario pase de los 15 rallyes. Además del regreso de Japón y la vuelta a África con el Safari, también Croacia y Polonia manifestaron el interés de estar en el WRC. Muchos de los rallyes terminan contrato en 2019 y a nadie le extraña que los rallyes de Córcega y Cerdeña sean dos de los candidatos a abandonar el calendario, debido al poco público que se desplaza a esos lugares, algo que no gusta a las marcas.

"Habrá novedades en Europa, ya que la mayoría de los rallyes terminan sus contratos en 2019, y que, como consecuencia, tendremos que negociar con estas organizaciones. Veremos lo que pasa, pero al menos un rally de los europeos tendrá que salir del calendario. Además, tenemos que mirar hacia el este de Europa, porque hay mercados importantes como Polonia o Croacia, que ya mostraron el interés en entrar ", dijo Ciesla.