El nuevo Ford Fiesta R2 ya es una realidad

Fiesta R2 2019

M-Sport Polonia ya ha presentado el nuevo Ford Fiesta R2, el primer R2 diseñado en base al nuevo reglamento creado por la FIA para esta categoría y, a su vez, el primer coche creado en su totalidad en la nueva base de M-Sport en Cracovia.

Tras recibir un diseño totalmente renovado, el Ford Fiesta R2 continuará siendo el coche elegido para formar a las jóvenes promesas en el JWRC, categoría en la que Ford y M-Sport tratan de desarrollar a los que serán los futuros campeones del mundo de rallyes.

El nuevo Ford Fiesta R2 contará con una gran mejora en su motor de 999cc turbo que le permitirá desarrollar una potencia de 200cv a 6500rpm, además, también cuenta con una caja de cambios secuencial Sadev de cinco velocidades con tres configuraciones posibles, una nueva suspensión Reiger de tres vías, muelles Eibach y una transmisión totalmente nueva.

“El nuevo Ford Fiesta R2 es un gran paso adelante y en M-Sport Polonia nos encontramos totalmente orgullosos, es el primer coche totalmente creado por nosotros y es una suma de esfuerzo, pasión y entusiasmo. Para crear este coche nos hemos inspirado en el Ford Fiesta WRC, habiendo diseñado cada componente de forma que haga el coche lo más sólido e innovador posible dentro de la normativa. No obstante, la filosofía del Ford Fiesta R2 continúa siendo la misma, dar a las jóvenes promesas un coche con el que perfeccionar sus habilidades y mostrar su potencial”.