Citroën pierde el apoyo económico de Abu Dhabi para 2019

loeb racc2018 2

Una de las inyecciones económicas troncales de Citroën en el campeonato del mundo se marchará en la temporada venidera. Abu Dhabi, fiel acompañante de la escuadra de los dos chevrones desde hacía ya bastantes años, ha rechazado continuar en la categoría reina de los rallyes. Su hueco lo ocupará Red Bull, brillantemente atraido con el fichaje de Sébastien Ogier.

Pierre Budar, director del equipo, ha catalogado esta retirada como "un descanso para hacer balance de sus compromisos". Lo cierto es que no contarán con tres Citroën C3 WRC el curso siguiente. Sólo podrán alinear dos: el de Ogier y el de Esapekka Lappi, el otro gran fichaje que han realizado antes de que termine este curso. Así, la alineación de la manufactura gala queda solventada por el galo y por el finés.

Sobre alinear sólo dos unidades, Budar ha confesado que "es una pena, pero la situación es difícil en este momento". Asimismo se está trabajando para que Loeb continúe corriendo en un Peugeot 208 dentro del RallyeCross, su familia, como la ha catalogado Pierre.