Pontus Tidemand se despide de Skoda Motorsport

tidemand outskoda 2019

Después de cuatro temporadas exitosas, siendo campeón de WRC2 en 2017 y segundo 2018, ha llegado el momento en que Pontus Tidemand y ŠKODA Motorsport se separan. 

El equipo ha manifestado que siempre tendrá buenos recuerdos de las grandes actuaciones del joven sueco al volante de su Škoda Fabia R5, junto con su copiloto Jonas Andersson, y para marcar el fin de una cooperación notablemente fructífera y despedir a uno de sus pilotos más exitosos, la marca le hizo una serie de preguntas a Pontus sobre su última temporada con Škoda. 

¿Cuál fue tu mejor rallye de la temporada?

Diría que estoy especialmente orgulloso de mi actuación en el Rally de Portugal. Después de dos pinchazos durante la etapa del viernes del rally, comenzamos una carrera para ponernos al día. El sábado nos abrimos paso desde la quinta posición hasta el liderato de la categoría WRC2. 

¿Y qué rally fue el mayor desafío para tí y por qué?

Una vez más, me gustaría nominar a Portugal. El primer bucle fue un verdadero desafío con muchas piedras y rocas ocultas debajo de una superficie blanda. ¡Pinchar o no era una especie de lotería!

tidemand outskoda 2019

¿A quién considerabas los competidores más difíciles de vencer?

Claramente mis compañeros de equipo Jan y Kalle. Tienen el mismo coche fantástico, nuestro Škoda Fabia R5, y son muy rápidos en todo tipo de superficies.

Con la temporada terminada, ahora tienes un tiempo de inactividad. ¿Cómo pasarás el tiempo antes de que comience la temporada 2019?

Me mantendré en buena forma, haciendo deportes, pero también pasaré un tiempo con mi familia y amigos.

¿Y cuáles son tus metas para el próximo año?

Sería bueno tener un buen programa en un coche competitivo nuevamente. Me gustaría agradecer a todo el equipo; Hicieron un gran trabajo proporcionándome un coche tan fantástico. El espíritu de equipo en ŠKODA Motorsport es realmente genial: todos trabajan con tanta pasión. Y definitivamente mi copiloto Jonas, hizo un trabajo impecable nuevamente.Es un placer competir junto a él.

tidemand outskoda 2019

En Portugal, tuvo que ir desde la parte inferior de la tabla de posiciones hasta la cima. ¿Qué tan difícil fue y cómo se sintió al ganar contra todas las probabilidades?

Se trata de nunca rendirse. Siempre supe durante el evento que teníamos la velocidad y el mejor coche para volver a la cima, y ​​eso me dio confianza hasta el final.

¿Cómo será tu celebración del segundo puesto en el WRC2?

Como dije, usaré mi tiempo libre para reunirme con algunos amigos y pasar un buen rato.

¿Qué piensas sobre el talento de tu joven compañero de equipo Kalle Rovanperä?

Es excepcionalmente talentoso y sangriento rápido, ya sea en asfalto, nieve y hielo o en grava. Él es el hombre a seguir en el futuro.