M-Sport y Peugeot serán los encargados de hacer ver la luz a los nuevos R2

MSport FiestaR2 2019

M-Sport será la primera marca en homologar un R2 de última generación, y lo hará sobre la base del nuevo modelo de Ford Fiesta, el que actualmente se utiliza en los WRC. Por su parte, Peugeot Sport hará lo propio con un nuevo Peugeot 208 turbo tricilíndrico.

Los nuevos Ford Fiesta R2T verán la luz en el mundial de rallyes en febrero dentro del JWRC al convertirse en el nuevo modelo que se utilizará en la popular monomarca organizada por M-Sport. Como la anterior versión, cuenta con un motor tricilíndrico de 1000cc y 180cv, aunque en esta última versión se espera que cuente con una ligera mejora en potencia y par motor.

Por su parte Peugeot aún no ha presentado la nueva carrocería del Peugeot 208, lo hará en verano, y, meses más tarde, el nuevo Peugeot 208 R2T verá la luz, contando con un motor turbo de tres cilindros por primera vez. A pesar de que el Peugeot 208 y el Opel Corsa cuentan con la misma base, Tavares ha anunciado que, por el momento, no habrá programa deportivo por parte de la marca germana.