Volkswagen se plantea realizar más pruebas en el WRC o ERC en 2019

VW rallyes19 2018

El debut del Volkswagen Polo GTi R5 en el pasado Rally RACC Cataluña-Costa Daurada fue un gran éxito con un tercer puesto de Petter Solberg y Verónica Engan en el WRC-2.

La nota negativa la pusieron Eric Camilli y Benjamin Veillas que, cuando dominaban por delante de los dos Skoda pilotados por Kalle Rovanperä y Jan Kopecky, la caja de cambios del polo decía basta en la segunda pasada por 'Savallá'. Cataluña fue todo un aprendizaje para el equipo, según reconoció Sven Smeets a Autosport. "Hemos aprendido mucho más de lo que lo haríamos en un test y para eso estábamos aquí".

Aún así, el director del equipo Volkswagen Motorsport no descarta incursiones en más pruebas para la próxima temporada, no participando en lo que resta de campaña en 2018. El Barum Czech Rally Zlin o el Ypres Rally suenan con fuerza como eventos en los que los VW Polo GTi R5 rueden para seguir demostrando su potencial. "No correremos más este año y tampoco en Monte Carlo. Tenemos clientes que van a Suecia, por lo que no tenemos sentido ir allí y no iremos a los eventos en el extranjero (refiriéndose fuera de Europa). Podríamos ir a algunos buenos campeonatos europeos, quizá hagamos un Ypres o Barum" reconoció Smeets.