Kris Meeke, a punto de ser anunciado en Toyota

Meeke Citroen hasta 2018

Cesado fulminantemente de Citroën poco después del Rally de Portugal, Kris Meeke se ha pasado más de media temporada sin competir. Sus malos resultados en Córcega, Argentina y también en la prueba lusa llevaron a la marca francesa a romper su contrato sin previo aviso. Algo que pillaba por sorpresa incluso al británico.

Ahora, gracias al inminente fichaje de Esapekka Lappi por Citroën, el equipo de Tommi Makinen ha pensado en él para ser su sustituto, como se ha informado desde diversos medios internacionales. Si bien Tommi Makinen no había dado detalles sobre qué alineación quería para 2019, sí ha admitido que quiere a Breen y a Meeke dentro. Ambos pilotos comparten algo más que nacionalidad: fueron pilotos oficiales de Peugeot en la época del Internacional Rally Championship.

"Tienen potencial. Y, siendo realistas, no estamos pensando en demasiadas opciones si queremos luchar por el mundial de constructores. Nos estamos preparando para posibles cambios en el equipo. Estamos investigando alternativas potenciales y tenemos buenas oportunidades. No tenemos nada que decir de momento. Estamos trabajando con Japón en este aspecto ahora mismo" declaraba Makinen.