Ott Tanak: "No quiero que mis rivales sientan lo que yo sentí"

Tanak Postgales 2018

El piloto estonio sufrió en el pasado WRC Dayinsure Rally Wales GB uno de los mayores infortunios de su carrera deportiva, abandonando en la penúltima etapa cuando lideraba con solvencia con el Toyota Yaris WRC.

Un abandono que, prácticamente, le deja con un pie fuera de la lucha por el título mundial en el que situaba como uno de los principales candidatos tras las tres victorias consecutivas en Finlandia, Alemania y Turquía y casi la cuarta, en Gales, de no ser porque el radiador de su Toyota Yaris WRC dijo basta en Sweet Lamb.

Opciones matemáticas a llevarse el título sí, pues a dos pruebas para el final, la diferencia con Thierry Neuville es de solo 21 puntos, de los 60 que están en juego. Sin embargo, el abandono le deja con menos opciones ya que ni el belga ni Sébastien Ogier fallan, por lo que salvo sorpresa, la pelea final será entre ellos dos. En el momento del abandono, Tanak era el líder virtual del campeonato. "Fue muy difícil, no quiero que ninguno de mis rivales sienta lo que sentí yo. Definitivamente fue lo más difícil que he sentido. Fue emocional", comentó Tanak.