erc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Europeo de Rallyes


Un año más, en apenas diez días, arranca una nueva edición de uno de los rallyes más espectaculares del panorama no sólo europeo, si no mundial.

Un recorrido total de 151 km cronometrados, divididos en 15 especiales, donde Jan Kopecky defiende la victoria lograda en 2011.

El recién proclamado campeón de rallyes de Finlandia de este año, Lappi Esapekka, uno de los jóvenes pilotos más prometedores que compiten actualmente, se encuentra a un paso de competir en el Intercontinental Rally Challenge en 2013.

El piloto de 21 años de edad, que es administrado por EVEN Rally, la misma organización detrás del actual campeón del IRC y líder esta temporada, Andreas Mikkelsen, ha conseguido un acuerdo a largo plazo que le permita progresar en su carrera en la panorama internacional.

Desde ya hace algún tiempo, se viene hablando de combinar en el IRC con el ERC.

Los rumores que han surgido hablan de catorce eventos definidos para el calendario 2013, entre los que se mezclarían pruebas de ambos campeonatos. Eurosport seguirá siendo el patrocinador del campeonato.

Ya se terminaron las conversaciones entre la FIA y Eurosport para la fusión dl Europeo de Rallyes y el Intercontinental Rally Challenge Rally y finalmente durante el año que viene los campeonatos seguirán separados y organizados por la FIA y Eurosport respectivamente. 

Ningún responsable de la FIA ni del IRC comentó sobre la situación por ahora, pero apunta a que seguirán luchando por conseguir los participantes de uno y otro campeonato.

Bruno Magalhães, con un rally muy regular a un alto ritmo, logró ganar el Rallye Vinho da Madeira por segunda vez consecutiva, y cumpliendo el objetivo que se había puesto para esta prueba, la victoria.

Vitor Sá, el conductor de Madeira, fue el único desafío real de Magalhães, ya que Hanninen estuvo envuelto en varios problemas. Bruno ganó 6 etapas, dos más que Sá.