erc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Europeo de Rallyes


Jan Kopecky se ha hecho con la victoria en el Rallye Islas Canarias El Corte Inglés, su segunda victoria consecutivaen el Cameponato de Europa de Rallyes de este año tras aprovecharse del abandono de Robert Kubica en el segundo tramo de hoy cuando éste iba en cabeza con una gran ventaja.

El checo tenía una gran ventaja sobre Craig Breen y aseguraró el triunfo con una ventaja de 1min 52seg sobre el irlandés, cerrando el podio Luis Monzón en una muy buena actuación con el Mini RRC.

El equipo cántabro ha sido excluido cuando estaba situado en la primera posición entre los 2RM del europeo y cuarto clasificado en el Campeonato de España. La decisión ha sido tomada por la organización tras ser pesado su Citroen DS3 R3T a la entrada del último reagrupamiento del día y dar un peso 4 kilogramos inferior al estipulado en el reglamento.

Kubica estableció el mejor tiempo del shakedown de la prueba española en el apartado ERC, en el tramo de Marzagán y El Sabinal, con un tiempo e 1min 25seg.

El polac fue seis décimas más rápido que el piloto oficial de Skoda Jan Kopecky y Luis Monzón con el Mini RRC, que marcaron el mismo tiempo.

El polaco está demostrando su buen hacer en asfalto a los mandos del Citroen DS3 RRC dominando la primera jornada del Rallye Islas Canarias marcando todos los scratchs incluso haciendo un trompo. Tras él, pero ya a más de un minuto Jan Kopecky a los mandos del Skoda Fabia S2000 con el que ha sufrido un pequeño golpe en un enlace y mantiene a 44,3 segundos a la jóven figura de Peugeot Craig Breen, que ha sido penalizado con 10 segundos tras llegar tarde a un control.

Luis Monzón estará presente en la segunda cita del ERC y primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Mini RRC, o superproducción como lo denominan ellos, la misma unidad que llevaba Dani Sordo el año pasado en el Tour de Corse, vehículo con el que se llevó la victoria.

Además el canario está en negociaciones para intentar hacer la temporada completa a bordo de este coche, una unidad que ha sido utilizada en excasas ocasiones y que estará adaptado a la normativa ERC y no la Nacional.