erc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Europeo de Rallyes


 

Último fin de semana en el Rally de Ypres Bélgica vimos la nueva evolución del Skoda Fabia S2000. El coche tuvo un éxito inmediato, Freddy Loix se hizo cargo de la doble victoria y el segundo lugar asegurado, Jan Kopecky. Cambios importantes ha sufrido el coche desde Monte Carlo de este año, entre otros, se ha revisado la admisión del motor. "Creo que el coche actual es el mejor", dijo Michala Hrabánka a rallye-magazin.de. "Las únicas mejoras que nos faltan aun son en relación con la configuración de los amortiguadores."

 

Después de su sexta victoria en el Rally de Ypres, Freddy Loix ha confirmado que estará disputando más rallyes del IRC de este año. Hablando en el programa de radio TotalRally, el veterano belga dijo que él va a disputar los rallyes de Madeira, Barum y Sanremo en un Skoda Fabia S2000 de fábrica.

Loix también añadió que podría haber una posibilidad de realizar más pruebas este año con el equipo checo.

 

El copiloto santanderino sigue reponiéndose de las heridas sufridas en el accidente del pasado sábado. Del Barrio continúa ingresado en planta en el Hospital de Ypres, sigue estable aunque aún no le han reducido el neumotórax producido por la presión del arnés.

 

A pesar de pasar desapercibido la prueba belga debido a todo el tumulto provocado en la Fórmula 1 se ha demostrado de nuevo que no solo del “gran circo” vive el automovilismo. Sobre todo si en una prueba de una categoría “menor” como es el Intercontinental Rally Challenge nos deja un espectáculo tan bonito como el que hemos podido ver durante el fin de semana en el Rally de Ypres.

 

Aquí os dejamos una recopilación con los vídeos del Ypres Geko Rally, sexta prueba del Intercontinental Rally Challenge 2010, que fue ganado por sexta vez por el héroe local, Freddy Loix, segudio de Jan Kopecky y Neuville.
En su más reciente éxito en el Ypres Rally, Loix, dijo: "Estoy muy feliz, muy feliz. Fue un regreso agradable para mí en el IRC. Realmente tengo que agradecer a mi patrocinador BFO y Skoda Motorsport que me dio la posibilidad de prepararme correctamente y me dio un coche para ganar. Fue un rallye duro hasta que Kris Meeke se retiró, porque era difícil saber cuánto y cuándo atacar, así que estoy muy feliz. "