erc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Europeo de Rallyes



Tan solo 5 curvas o lo que es lo mismo, 22 segundos, es lo que tardó Mikkelsen en abandonar en el primer tramo del primer rallye de la temporada.

En una curva de derechas, el noruego salía de la curva muy abierto tocando con un muro y dañando la suspensión y una rueda y aunque llegó a meta, tuvo que abandonar.

http://1.bp.blogspot.com/_Ft7TgGoxwak/TTcgaStfyJI/AAAAAAAANWk/q9KPJKKgpMs/s1600/1+montecarlo091.jpg

Juho Hanninen ha terminado el primer día en primera posición, manteniendo un ritmo muy alto y muy regular al volante del Skoda Fabia S2000.

Ganó dos de las cuatro especiales disputadas, y sólo ha perdido unas décimas respecto a los más rápidos de las otras dos especiales.


Y ya solo faltan unas horas para que de comienzo el centenario de la prueba monegasca, que abrirá el campeonato IRC de este 2011 por tercer año consecutivo.

Ya está todo preparado, los coches en sus asistencias, los pilotos con sus notas listas... ¡Solo falta empezar!

Aquí os dejamos un link a una galería de fotos y un vídeo de como estaba la asistencia ayer tarde.

 

Juho Hanninen ha ampliado su ventaja a 45,2 segundos.

Freddy Loix,se ha situado segundo por delante de Stéphane Sarrazin, que perdió tiempo en los 25,22 kilómetros de St Bonnet le Froid.

Los equipos están ahora en el parque de servicio, St Bonnet le Froid se repite a las 16:17 horas.


Henning Solberg admitió que no está preparado para afrontar el Rally Monte Carlo e incluso reconoció que será difícil quedar entre los 10 primeros:

“No he hecho test previos y nunca he utilizado los neumáticos Michelin antes. Los neumáticos son 3,5 kilogramos más ligeross que los que tenía en el WRC el año pasado y no estoy seguro de cuál es la diferencia que habrá para la suspensión y la puesta a punto. También conozco a estos chicos en el IRC, y son muy rápidos. No será fácil, pero me esforzaré“