Hänninen líder del Rallye de Escocia

http://static.onpeliculas.net/images/motor/resumen-del-dia-hanninen-lider-del-rallye-de-escocia_7777_full.jpg

El campeón del IRC, Juho Hänninen lidera el Rallye de Escocia por 11s. al final del primer día, tras los graves problemas del duo británico, y favoritos antes de la prueba, Guy Wilks y Kris Meeke.

El piloto de Skoda UK, y ganador en Escocia en 2009 (tras la descalificación de Meeke) Wilks se ha visto obligado a perderse el resto de las etapas del día después de sufrir un fallo de transmisión durante el TC6 (Craigvinean 2).  Wilks notó el problema en el inicio de la TC6 pero en un principio pensó que el coche había sufrido un pinchazo. El equipo Škoda UK tratará de reparar el Fabia para regresar mañana.

Meeke se había sido retrasado por un pinchazo esta mañana, y posteriormente perdió un minuto más en el TC7, Drummond Hill, cuando perdió los frenos al principio de la etapa debido a una tubería de división. Se las arregló para mantener el coche intacto para la etapa final del día, en una notable actuación se quedó a solo 15s de Hänninen.

"Tuvimos que improvisar y ahora sólo tenemos el 50 por ciento de los frenos delanteros, así es imposible conducir" dijo Meeke, que ahora está en cuarta posición.

Andreas Mikkelsen se ha convertido en el principal rival de Hanninen, con mucho, en su mejor actuación de la temporada IRC con el Ford Hankook.

Thierry Neuville ha subido a la tercera posición de la general desde el puesto 16, por delante de su compañero de equipo de Kronos Peugeot Kris Meeke.

Los problemas continuaron para los británicos, Keith Cronin se vió obligado a retirarse en el TC6 cuando ocupaba la octava posición de la general. El campeón británico detuvo su Proton para buscar un problema en la dirección, y luego admitió que olvidó asegurar correctamente el capó del coche. El capó voló para arriba, rompiendo el parabrisas del coche, y aunque Cronin había completado el tramo a 25s. por detrás de los líderes, decidió continuar mañana.

Pero mientras Cronin y Alister McRae están fuera, Tom Cave defiende el honor de Proton magníficamente. El pinchazo del antiguo líder del Grupo N, David Bogie en el TC8 sitúa a Cave en la quinta posición, Thorborn Euan.

Clasificación general tras TC8:

1 Juho Hänninen 1h03m01.2s
2 Andreas Mikkelsen +11.1s
3 Thierry Neuville +1m30.4s
4 Kris Meeke +1m46.4s
5 Tom Cave +4m20.3s
6 Euan Thorburn +5m08.5s
7 Jonathan Greer +5m51.8s
8 Daniel Oliveira +6m59.2s
9 David Bogie +8m00.9s
10 Siim Plangi +8m22.5s

 

revistascratch