Juho Hanninen es ya Campeón del IRC

http://c0573862.cdn.cloudfiles.rackspacecloud.com/1/0/6393/58888/HANNINEN_01(3).JPG

La ausencia de Jan Kopecky Rally de Escocia permite Juho Hanninen ser campeón antes del final de la temporada.

Hanninen no tendrá que esperar hasta el final de la temporada para asegurarse de que se valora. Skoda Motorsport ha decidido no contratar a Jan Kopecky Rally de Escocia, el finlandés es ahora intocables.

Con 20 puntos de ventaja (11 con los siete mejores resultados) después de terminar segundo en el Rally de San Remo, Juho Hanninen estaba a punto de ganar el título de pilotos en 2010 del IRC. La única amenaza para ganar el título viene de su compañero de equipo Jan Kopecky, que todavía tenía una leve probabilidad de llevarse el campeonato.

Jan Kopecky vio sus escasas esperanzas esfumarse después de enterarse que no viajará a Escocia (del 15 de octubre a 17). El piloto checo tenía que ganar las dos carreras pendientes esta temporada, el Rally de Escocia y el Rally de Chipre (de noviembre de 4 a 6) con la esperanza de que Juho Hanninen no puntuase. Al no ser así El finlandés se mete el campeonato en el bolsillo antes de finalizar la temporada.

 Pavel Hortek, la alimentación del equipo Skoda Motorsport no oculta su satisfacción de saber el título de pilotos adquiridos Juho Hanninen. "Estamos todos muy contentos con este resultado porque ahora estamos seguros de que Juho será el campeón del año en el IRC", dijo. El finlandés y su copiloto Mikko Makkula serán oficialmente proclamados campeones en Chipre. 

 

Fuente: Revistascratch