Skoda dice sí al Turbo

 

El nuevo campeón de fabricantes del IRC, ya había demostrado interés en desarrollar un nuevo motor 1600 turbo, para el Skoda Fabia en 2011 y, según las últimas informaciones, ya está en desarrollo.
Según Motorsport Aktuel, Skoda competirá en el IRC en 2011, con el nuevo motor turbo de 1600 instalado en el Fabia S2000, pero deben compartir el motor con SEAT en el WTCC.

 

Skoda está teniendo una temporada sensacional en el IRC, e incluso ha ganado ya el título de constructores y tiene a sus pilotos entre los tres primeros, a falta de tres pruebas del Campeonato.

Benoît Bagur, ex ingeniero jefe de SEAT Sport, dijo que estaba trabajando en el desarrollo del motor turbo de 1600 para el Skoda Fabia S2000, que debería estar listo en 2011.

Sin embargo, la marca checa nunca ha mostrado interés en regresar al WRC y es posible que no lo haga, porque con los nuevos motores podrán, en principio, participar en el IRC en 2011, pero debe tener un restrictor de turbo por debajo de los nuevos WRC, así como algunas diferencias en la aerodinámica.

Mini también está desarrollando, en paralelo con el coche que está probando en Portugal, una versión "light" del WRC (Super Producción) para algunos campeonatos nacionales y regionales de reglamentación de la FIA.

Fuente: revistascratch.com