Montecarlo será la primera prueba del IRC en 2011

 

 

La 79ª edición del Rallye Automobile Monte-Carlo será la prueba inaugural del Intercontinental Rally Challenge del próximo año, el organizador de la prueba, el Automóvil Club de Mónaco lo ha confirmado. Programado para celebrarse a partir del miércoles 19 de enero hasta el sábado 23 de enero 2011, el evento se celebrará 100 años después del primer Rally de Montecarlo que se llevó a cabo el 21 de enero de 1911.

Todos los detalles de la ruta y algunas características claves de la prueba, incluyendo la cobertura de televisión en vivo, se darán a conocer más adelante durante este año pero la ACM ha confirmado que el recorrido del rally incluirá 324 kilometros y más de 13 etapas.

La acción de la primera jornada se concentrará en las carreteras de Ardèche, el segundo día de competición será en la región de Drôme y el último dia de carreras se desarrollará por las carreteras de montaña con vistas a Mónaco y Niza.

Gran número de pilotos ilustres tomarán parte en esta edición del Rallye de Montecarlo. Isoart René, Comisario General de ACM, comentó: "Estos pilotos han jugado un papel clave en algunos de los episodios más maravilloso de la historia del Rally de Monte Carlo. Con su participación, el rally fue capaz de desarrollar y abarcan todo un siglo de deporte automovilístico con gran éxito. Y así nos gustaría que el rally del centenario reflejase este espíritu. "

El calendario 2011 del IRC se darán a conocer en el otoño.