Hanninen vence en tierras italianas

 

Juho Hänninen ha fortalecido su control sobre el título del Intercontinental Rally Challenge con su segunda victoria de la temporada en el Rally de Cerdeña. El finlandés se aprovechó del accidente de su máximo perseguidor Meeke para ampliar diferencias de cara a la clasificación general.

Conducir un producto de Skoda Motorsport plazo Fabia, el finlandés tuvo una mínima ventaja en la novena etapa del rally y tiró cuando Kris Meeke, su más cercano perseguidor, se estrelló con fuerza en el escenario 10. El accidente fue capturado en directo por Eurosport, que abarca cuatro etapas de la prueba de tierra cubierta por el sol.

La victoria de Hánninen significa que ha terminado en el podio en las cinco rondas del IRC hasta ahora esta temporada y ahora está 11 puntos por el bien en la batalla por los controladores galardón codiciado. Con su compañero de equipo Jan Kopecky teniendo tercero por detrás de Paolo Andreucci piloto de Peugeot, Skoda ahora las mesas de los fabricantes a 34 puntos.

Andreucci fue primero en seis etapas pero perdió más de 20 segundos con una carrera lenta a través de la primera etapa después de haber optado Coiluna para ejecutar una suspensión suave puesta a punto en su Peugeot 207 Sport Italia, que resultó en una manejo de desequilibrio.

El accidente de Meeke, clave

Después de caer a la tercera plaza, Andreucci avanzó a la segunda cuando se estrelló Meeke. Sin embargo, en ese momento tenía para evitar los avances de Kopecky en las últimas dos carreras. Él se impuso por 2.6 segundos después de establecer el mejor tiempo en la última ejecución Monte Olia.

Kopecky ha estado jugando a ponerse al día después de un momento en la tercera fase cuando, infligido un daño considerable a su Fabia esquina frontal derecha sorprendente de una roca, lo que requirió una revisión por sus mecánicos.

Meeke se colocó 3.6 segundos detrás de Hánninen cuando el subviraje de la carretera en un barrido curva a la izquierda. Su Peugeot 207 del Reino Unido terminó sobre su lado y no iría más lejos. Fue un final decepcionante para un disco impresionante por el actual campeón del IRC, que reclamó dos victorias de etapa en el transcurso del evento.

Thierry Neuville consiguió un notable cuarto general en su equipo Peugeot Bélgica-Luxemburgo 207 en su primera prueba de tierra en un auto de doble tracción. También fue la primera vez que el de 21 años de edad, ha terminado una ronda de IRC en tres intentos que tuvo una caída en sus últimas dos salidas.