Resurge una vieja gloria en Cerdeña

Paolo Andreucci fue la gran sorpresa de la primera jornada del Rally de Cerdeña al verse beneficiado por su salida desde una posición retrasada, lo que permitió tener una pista más limpia que sus rivales. Tan sólo el defensor del título mundial, Kris Meeke, pudo seguir el ritmo del italiano.

El piloto italiano de Peugeot, que volvía al primer nivel, sacó el máximo provecho a su baja posición de salida para lograr el mejor tiempo de carrera. Andreucci supo aprovechar un trazado limpio que le hizo volar por delante de sus rivales. El italiano salió con un una estrategia claramente ofensiva para ponerse por delante en la primera etapa de la prueba que se celebra en Cerdeña.

Detrás del piloto italiano llegó el campeón Kris Meeke, que consiguió entrar a 7,4 segundos del actual líder de la prueba gracias a una buena recuperación en alguna de las especiales. Tercero, y a 11 segundos de Andreucci, fue Juho Hänninen.

Esta primera jornada ha servido para ver de nuevo en la primera línea del Interconinental Rally Challgenge al veterano piloto italiano de Peugeot, de 45 años, Andreucci, quien tendrá que poner a prueba sus habilidades al salir primero, con el handicap que eso conlleva, en la próxima etapa.

Tiempos