Kopecky se corona en Canarias

El piloto checo Jan Kopecky, con un coche de la marca Skoda, aguanta de forma estoica la embestidas de sus inmediatos perseguidores y se lleva el Rally Islas Canarias.

Kopecky, quien aprovechó al máximo el pinchazo de la rueda del Peugeot que condujo el británico Kris Meeke, se hizo con el liderato en la primera fase, y en la segunda lo ratificó comandando la clasificación del Internacional Rally Challenge (IRC), con un tiempo acumulado de dos horas, doce minutos y veintisiete segundos.

Juho Hanninen (Skoda), de Finlandia, con un registro de 2.12.36; y Guy Wilks (Skoda) -Inglaterra- (2.13.03) tampoco cedieron en los seis tramos finales del evento -unos 85 kilómetros- y completaron el podio. Así pues, triple triunfo de esta marca de coche.

En lo que respecta al Campeonato de España, el alicantino Miguel Fuster (Porsche), el asturiano Alberto Hevia (Skoda) y el andorrano Joan Vinyes (Suzuki), con 'cronos' respectivos de 2.14.00, 2.14.52 y 2.19.32, coparon las plazas de privilegio.

Los grancanarios Alfonso Viera (Ford) -2.13.54-, José María Ponce (BMW) -2.19.57- y Jose Luis Barrios (Subaru) -2.25.40- conquistaron las posiciones del 'cajón' en el Campeonato de Canarias.

Al término de la carrera los organizadores pusieron colofón con la entrega de premios y distintivos a los ganadores.

Eurosport