Hanninen finaliza líder la segunda jornada del Rally de Yalta

http://www.ircseries.com//html/gallery/img/gallery/foto/Hanninen%2001.jpg

Juho Hanninen lidera el Primer Rally de Yalta después de la acción del segundo dia en Ucrania. Con tres líderes diferentes y tres ganadores de la etapa diferente, el Intercontinental Rally Challenge ha emocionado a los miles de aficionados que acudieron en masa a los tramos soleadas en la región del país Crimea.


Detrás de Hanninen, en un Skoda Motorsport Fabia Super 2000, Bryan Bouffier ocupa el segundo lugar para Peugeot Francia con Jan Kopecky completando los tres primeros con el segundo Fabia de fábrica.

Se repiten todos los tramos de asfalto hacia el oeste de la base de Yalta, dividida por una asistencia al mediodía en la ciudad. Aunque no hubo lluvia, las precipitaciones durante la noche dejó algunos caminos húmedos, especialmente a la cubierta arbórea. Sin embargo, fue la presencia de rocas y otros escombros arrastrados por la carretera de los pilotos al tomar 'cortes' en las curvas que desencadenó una sucesión de pinchazos y llevó a varios cambios en la clasificación.

Hanninen comenzó el día en el 11º global después de la imposición de una penalización de tiempo de 10 segundos. Pero la combinación de de una gran velocidad y problemas para sus rivales ha propiciado que se haya situado primero en la clasificación.

Bouffier llegó a la asistencia en Yalta a pesar de un susto en el camino cuando cogió a los coches '0 'y '00', que se habían retrasado en completar la etapa para asegurar a espectadores que estaban mal colocados. El incidente costo Bouffier valiosos segundos en su búsqueda de la victoria. Su 207 S2000 también sufrió un fallo del embrague, que tuvo que ser sustituido junto con la caja de cambios, en la asistencia.


Kopecky no ha estado en contacto con  los líderes, ya que dos incidentes en el camino y un error de dirección asistida lo mantuvo atrás. A pesar de que comienza el tercer día en un tercer lugar cómodo, es más de un minuto del líder Hanninen.

Andreas Mikkelsen es cuarto. El joven noruego destacó por  ser el más rápidoen el TC5, pero un pinchazoen la rueda delantera derecha siete kilómetros en la etapa anterior había destruido ya sus esperanzas de subir al podio. Podría haber ido más rápido en la parte final del día, pero sufrió un trompo a alta velocidad.


Fue también un día para olvidar por Thierry Neuville. Habiendo comenzado líder, un pinchazo y un trompo lo dejaron muy retrasado.

"La salida fue buena, pero después hizimos un trompo que fué culpa mía", dijo el jóven de 22 años. "Luego tuvimos un pinchazo y hemos perdido más de cinco minutos en total. Continuaremos mañana para tratar de establecer una buena etapa. "