Andreas Mikkelsen y Elliott Edmondson vencen en Fafe y meten la directa para el título

AndreasMikkelsen VictoriaFafe 21

La pareja del Skoda Fabia Rally2 Evo logró la segunda victoria de la temporada en el ERC, además de manera consecutiva, en el conocido Rally Serras de Fafe e Felgueiras.

Andreas Mikkelsen y Elliott Edmondson salen de Portugal como líderes en solitario del certamen y con muchas opciones de lograr la corona europea a falta de dos pruebas para el final, el Rally de Hungría y el Rally Islas Canarias.

Con una primera etapa prácticamente de lucha a tres bandas entre Alexey Lukyanuk, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, el español fue el peor parado por una salida de carretera debido a un problema mecánico en la última especial, quedando fuera de carrera y sin opciones de seguir peleando por el triunfo. 

Para la segunda etapa, el ruso y el noruego iban dándolo todo para lograr la victoria y la mecánica jugó una mala pasada al Russian Rocket, cediendo mucho tiempo en el último bucle para dejar al mundialista líder en solitario. Con el paso de los tramos, Mikkelsen-Edmondson aumentaron la diferencia hasta los 2:01.8 minutos finales sobre Lukyanuk-Arnautov, segundos clasificados.

Armindo Araújo y Luis Ramalho, terceros clasificados del Rally y primeros dentro del certamen luso, completaron el Serras de Fafe de manera redonda a 2:38.9 minutos de los vencedores.

Clasificación final