Efrén Llarena y Sara Fernández, un anticiclón de ilusión en las Azores

EfrenSara ComPostAzores 21

Efrén Llarena y Sara Fernández han sumado su primer podio europeo de la temporada en el complicadísimo Rally de las Azores, una cita en la que la dupla del Equipo KTVA-Grupo Farma10 volvió a mostrar su enorme consistencia y el buen momento de forma que están atravesando manteniendo una preciosa y atractiva pelea durante todo el fin de semana con el líder del certamen, Andreas Mikkelsen y el mundialista español Dani Sordo.

Un magnífico tercer puesto con el que los pilotos del Rally Team Spain se mantienen como segundos clasificados de la general a sólo 34 puntos del noruego con todavía tres carreras por delante.

Señalada desde antes de que se pusiera en marcha la campaña 2021 como una de la pareja con más opciones de hacerse con el título del Campeonato de Europa de Rallys (ERC), Llarena y Fernández han vuelto a demostrar, esta vez en las Azores (Portugal), los motivos que llevaron a todos los expertos en apuntar hacia ellos antes incluso de subirse por vez primera al Škoda Fabia con el que han debutado este año.

El anticiclón de las Azores

Sin grandes altibajos durante todo su fin de semana en Azores, Llarena y Fernández volvieron a dar buena muestra de la regularidad de la que han hecho gala toda la temporada. Ya en el primer día supieron superar algunos problemas, como una inoportuna avería en el limpiaparabrisas en plena disputa del primer tramo cronometrado, pese a lo que conseguía colocarse en la cuarta posición.

La dupla del Equipo KTVA-Grupo Farma10 volvió a basar su fin de semana en esa regularidad y ausencia de fallos que los ha llevado a rebasar ya el ecuador del ERC con todas sus opciones de victoria final intactas. Incluso, el burgalés y la cántabra fueron capaces de apretar e incomodar de forma constante a Mikkelsen y Sordo, dos pilotos cuyos recursos son, hoy por hoy, muy superiores, como volvió a quedar patente en las Azores.

Mientras se defendía de los ataques del local Ricardo Moura y siempre tratando de estar lo más cerca posible de los dos primeros clasificados para aprovechar cualquier error que pudieran cometer, Llarena y Fernández supieron sacar lo mejor de su coche, elegir en todo momento la mejor opción con sus Michelin, aprovechar su punta de velocidad donde se podía y la magia de las manos del burgalés donde el terreno era propicio para ello.

El sueño europeo, más cerca

Y así, en un último tramo de infarto, Efrén Llarena y Sara Fernández se convirtieron en el un auténtico anticiclón en las Azores, recogiendo el primer gran premio de una temporada muy especial subiendo al tercer peldaño del podio.

Ahora, desde la segunda posición del ERC alcanzada tras la carrera de las Azores, la dupla del Rally Team Spain mira ya a la siguiente cita del europeo, que se disputará dentro de dos semanas en la Portugal continental, con más moral que nunca y convencidos de que el sueño de proclamarse campeones del ERC este 2021 está, si cabe, un poco más cerca.

También fue muy destacable el papel en las Azores de Javier Pardo y Adrián Pérez y el de Luis Vilariño y José Murado, que terminaron en la décima y undécima plaza, respectivamente en un fin de semana que podría haber sido histórico a poco que la suerte hubiese sonreído a Pep Bassas y Axel Coronado, que se vieron obligados a abandonar cuando lideraban la tabla en el ERC3. Con su top10, Javier Pardo y Adrián Pérez son líderes del ERC2.