Jan Kopecky y Jan Hlousek se llevan la victoria en el Barum tras el accidente de Cais-Žáková en el último tramo

Kopecky VictoriaBarumCzech 21

Inesperada victoria de Jan Kopecky y Jan Hlousek en la quincuagésimo edición del Barum Czech Rally Zlín, cuarta cita del European Rally Championship esta temporada.

Erik Cais y Jindřiška Žáková recordarán para siempre las bodas de oro del Barum Czech Rally Zlín, en el cual han deslumbrado por encima del resto hasta el último tramo. A bordo del Ford Fiesta Rally2, Erik Cais y Jindřiška Žáková fueron escalando posiciones especial tras especial para acabar la segunda jornada de competición liderando la prueba tras arrebatar el primer puesto al experimentado Jan Kopecky en un señor tramo, nocturno y sobre mojado, como es el complicado Pindula.

Pindula dictó sentencia a favor de Erik Cais y para el domingo, el joven piloto checo iba a marcar los cuatro primeros scratch que prácticamente dejaban a Jan Kopecky y Jan Hlousek a 21.2 segundos de la victoria, con dos tramos por delante. Jan Kopecky iba a marcar su particular scratch en la penúltima especial de la prueba, arrebatándole un segundo a Erik Cais y dejando la diferencia, a falta de 25,43 kilómetros cronometrados de "Májová", en 20.2 segundos. Todos sabemos que hasta que no cruzas la meta del último tramo y llegas a parque cerrado final, no se puede cantar victoria.

Todo podía pasar y un pinchazo, un problema mecánico o una salida de carretera pueden cambiarlo todo, y así fue. Una salida de carretera de Erik Cais y Jindřiška Žáková les dejaba fuera de carrera tras haber realizado un brillante Barum Czech Rally Zlín dejando en bandeja el triunfo de Jan Kopecky y Jan Hlousek. El experimentado piloto no cometió errores, no arriesgó en exceso y se llevó el gato al agua sumando la que es su décima victoria en esta prueba.

Andreas Mikkelsen y Jonas Andersson finalizaron en segunda posición, resultado que les sirve para ascender al liderato del European Rally Championship en su ecuador, mientras que Filip Mares y Radovan Bucha cierran puestos de pódium.

Clasificación final