ERC2, Roma. Veni, Vidi, Vici

Suzuki ComPostRoma 21

Dos de dos, tras el triunfo en la tierra en Polonia, el Equipo Suzuki se desplazaba a Italia para disputar la primera prueba del ERC2 en asfalto. De nuevo los Suzuki Swift R4LLY S se mostraron imbatibles, firmando un doblete para el equipo.

El de Roma fue un rally largo, técnico y muy duro, en el que calor puso a prueba tanto a pilotos como mecánicas. A pesar de ello, tanto Javier Pardo y Adrián Pérez como Joan Vinyes y Jordi Mercader brillaron en la categoría, repartiéndose la mayoría de los scratchs en las dos etapas del rally.

Ambos pilotos trazaron una estrategia conservadora, dejando un margen que les permitiese no cometer errores o sufrir un pinchazo, como le pasó a muchos de los participantes. De esta forma Javier y Adrián llegaban al final de la primera etapa con una ventaja de 16,1 segundos frente a Joan y Jordi, estando el tercer clasificado del ERC2 ya a 49,5 segundos.

La segunda etapa era la más larga, complicada e incluso con trozos que parecían más un tramo de tierra que de asfalto, en ella siguió el toma y daca entre los pilotos Suzuki, que a la postre se saldó con la victoria final de Javier y Adrián, sumando el máximo posible de puntos de cara al campeonato.

Para Juan López Frade "ha sido un rally fantástico para nosotros, es increíble que tanto Joan como Javier tengan un ritmo tan alto en pruebas desconocidas para ellos, mis felicitaciones para ambos".