Giandomenico Basso y Lorenzo Granai se coronan en Roma

Basso VictoriaRoma 21

La pareja italiana formada por Giandomenico Basso y Lorenzo Granai han destronado a los mejores pilotos del European Rally Championship en la cita italiana del ERC, el Rally di Roma Capitale.

A sus 47 años, el que fuese campeón del IRC en 2006 y bicampeón del ERC en 2006 y 2009 respectivamente completó junto a Lorenzo Granai un rally perfecto, sin errores, que le permitía afrontar prácticamente la segunda etapa del rally con cierta comodidad tras los problemas de Andrea Crugnola y Pietro Elia Ometto en el TC8, quienes sufrieron un pinchazo y perdieron el liderato que ocupaban desde los primeros compases de la prueba.

Con una renta de casi 30 segundos para el resto de las especiales, la experimentada dupla aguantó el tipo para dejar la diferencia tras los trece tramos cronometrados en 35.8 segundos sobre sus compatriotas Crugnola-Ometto.

La lucha en la última especial por la tercera plaza dejaba para los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández un sabor agridulce, pues por tan solo tres décimas perdían la tercera plaza del pódium tras realizar la especial prácticamente sin gomas, viéndose superados por los húngaros Norbert Herczig y Ramón Ferecz en la general scratch.

Clasificación final