Jean-Baptiste Franceschi y Anthony Gorguilo, vencedores por partida doble del ERC3 Junior y ERC3

Franceschi VictoriasERC3yERC3Junior 21

La dupla francesa Jean-Baptiste Franceschi y Anthony Gorguilo ha dado los primeros oros a Renault Sport tras sus dos victorias en la segunda prueba de la temporada, el Rally Liepaja.

Los galos se encontraron al término de la prueba segundos clasificados hasta que la decisión de los comisarios deportivos dictaban sentencia excluyendo a Martins Sesks y Renars Francis de la prueba, ganadores en los tramos de ambos certámenes, con el Ford Fiesta Rally4 en su test previo al siguiente compromiso mundialista.

Las anomalías detectadas en su unidad favorecían a sus perseguidores, ascendiendo Franceschi-Gorguilo a lo más alto de las dos categorías destinadas a los vehículos de tracción delantera. En lo tocante al ERC3, plata para Pep Bassas y Axel Coronado sumando unos puntos muy valiosos para pelea por el campeonato, cerrando el pódium Sami Pajari y Marko Salminen con otro Ford Fiesta Rally4.

Precisamente los fineses fueron los segundos clasificados entre los equipos junior, mientras que Nick Loof y Hugo Magalhaes subieron al tercer cajón del pódium.

Clasificación ERC3 Clasificación ERC3 Junior