Oliver Solberg entrega el premio del ERC a su primo Oscar Solberg

OscarSolberg ProgramaERC Premio 21

El premio del European Rally Championship que ganó con creces el curso pasado Oliver Solberg tras vencer en la categoría junior entre los R5 se queda en la familia Solberg.

Oliver Solberg, con una agenda apretada en el mundial de rallyes esta temporada con Hyundai Motorspor, no podía aprovechar los 100.000 euros de premio para seguir formándose en el European Rally Championship, de forma que la familia Solberg tuvo que encontrar una solución.

Ésta fue ceder el premio a Oscar Solberg para competir en el ERC Junior con un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport equipado con gomas pirelli, con previa aceptación de la FIA y Eurosport Events tras la petición realizada por Petter Solberg, campeón del mundo de rallyes en el WRC.

Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, comentó: "Si bien hubiéramos recibido a Oliver de regreso al ERC con los brazos abiertos, es tan bueno que haya podido dar el siguiente paso en su carrera. En lugar de dejar que el premio se desperdiciara, estábamos ansiosos por trabajar en una solución con Oliver y su familia y su gesto de pasar el premio a su primo Oscar debe ser elogiado. También asegura que se escribirá el próximo capítulo de Solberg en el ERC, ya que Oscar es claramente un gran talento que será uno a seguir en la nueva era de ERC Junior al volante del nuevo Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia".

Por su parte, Óscar Solberg comentó: "Me estaba concentrando en el campeonato noruego en un viejo Volvo cuando recibí la noticia y no creo que se registre hasta que me ponga el casco antes de la primera etapa del Rallye Liepāja la semana que viene. Esto es muy importante para mí y sin esto de Oliver no estaría aquí, así que estoy muy agradecido. Solo necesito encontrar mi ritmo y seguirlo. Ojalá pueda mostrar algo bueno y algo bueno saldrá de esto. El Rally3 es una clase nueva, parece emocionante y, aunque todavía no he conducido el coche, estaba conduciendo coches del Grupo N cuando comencé en 2016, así que tengo algo de experiencia en la tracción a las cuatro ruedas y conozco el Fiesta".