Sami Pajari y Enni Mälkönen vuelan en Polonia para llevarse el ERC3 y el ERC3 Junior

SamiPajari VictoriaERC3 Junior Polonia 21

'Flying Finn' se ha impuesto en la cita inaugural del European Rally Championship, el 77º Rally de Polonia. Sobre el Ford Fiesta Rally4, Sami Pajari y Enni Mälkönen han vencido en la categoría ERC3 y entre los junior.

El piloto mundialista, que tendrá un doble programa deportivo esta campaña, ha impuesto su ritmo a lo largo de todo el fin de semana para lograr una doble victoria que le sirve para ocupar el cajón más alto del pódium y por tanto liderar la clasificación general de las dos principales categorías destinadas a los vehículos de Rally4.

En ambas, ha habido luces y sombras para los equipos españoles, pues Pep Bassas y Axel Coronado lograron el bronce entre los Rally4 dentro del ERC3, mientras que Alejandro Cachón y Jandrín López, en el ERC3 Junior, tenían que abandonar tras una fuerte salida de carretera.

En el ERC3, aventajó en 54.2 segundos a Mathieu Franceschi y Lucie Baud tras la disputa de las catorce especiales, mientras que los representantes del Rallye Team Spain, Pep Bassas y Axel Coronado, cerraron plazas del pódium.

Por otro lado, entre los equipos junior, la dupla Pajari-Mälkönen vencieron con solvencia pues Norbert Maior y Maria Francesca Maior, como segundos clasificados, y Nick Loof y Hugo Magalhaes como terceros clasificados, finalizaron a más de cuatro y cinco minutos respectivamente de la dupla vencedora.

Clasificación ERC3 Clasificación ERC3 Junior