Su positivo por Covid-19 impide a Luis Vilariño debutar en el ERC en Polonia

LuisVilariño BajaPolonia 21

El piloto de Palas de Rei Luis Vilariño, que entre los próximos días 18 y 20 de junio tenía previsto debutar con José Murado como copiloto en el European Rallye Championship (ERC) disputando el 77º Rallye de Polonia con el dorsal número 31, se ha visto obligado a posponer su estreno europeo al dar positivo por Covid-19 en una prueba PCR realizada antes de partir hacia Varsovia.

Luis Vilariño, que se encuentra "físicamente bien y con pocos síntomas, aunque cansado", está cumpliendo la cuarentena en su domicilio "con la mente puesta en poder debutar el 1 de julio en el Rallye de Liepāja, en Letonia, segunda prueba puntuable para el FIA ERC".

"No está siendo el inicio de temporada esperado, primero por las circunstancias de Kuku que obligaron a sustituirlo por Murado y luego por los abandonos en el Rallye Tierras Altas de Lorca y en el Terra da Auga. Pero ahora toca mirar hacia adelante, porque el equipo sigue a tope de ilusión y seguro que vendrán rachas mejores", asegura Luis Vilariño. "En estos momentos, más que nunca, queremos agradecer la confianza de los patrocinadores, porque el Rallye de Polonia era el primer gran escenario europeo para reportarles visibilidad y no va a poder ser, pero trataremos de compensarlos de algún modo en las siguientes pruebas en Letonia, Italia, República Checa, Portugal, Hungría y Canarias".