Nabila Tejpar, con el Proton Iriz R5 en el European Rally Championship

Nabila ProtonIrizERC 21

La piloto británica Nabila Tejpar ha anunciado sus planes deportivos para la temporada 2021, en la que se centrará especialmente en el European Rally Championship.

El certamen europeo no será nuevo para Nabila, pues ya en años anteriores se ha enfrentado a diversas pruebas del campeonato como Barum, Canarias, Polonia y Hungría en su objetivo de pelear por el ERC Ladies Trophy, el cual perdió precisamente en Hungría tras una salida de pista provocada por las complicadísimas condiciones climatologías que pusieron el paso por los tramos más que difícil.

El Proton Iriz R5 tampoco es un desconocido para la piloto británica, pues ya ha tenido ocasión de probar el coche y, a pesar de quedarse con las ganas de competir en el nacional británico con la misma montura a causa de la pandemia de la covid-19, Tejpar se enfrenta a un reto exigente en 2021.

Matt Edwards, bicampeón británico de rallyes, será el encargado de guiar a Nabila por las diversas pruebas del ERC, comenzando en el próximo mes de junio en el Rally de Polonia.

"Es un emocionante regreso al asiento del conductor para mí después de estar durante más de 12 meses sin competir debido a la pandemia.  Es sin duda uno de los mayores desafíos que he enfrentado en mi carrera y no creo que nada de esto sea fácil en absoluto. Pero siento que es el momento adecuado para intentar impulsarme a mí y a mi carrera hacia adelante y usar un coche R5 actualizado como el Proton en un campeonato como el Campeonato de Europa de Rallyes es el camino correcto para mí en este momento" comentó Nabila.

Además, añadió: "He competido en Europa durante más de dos años, así que ya no es un problema para mí. Se tratará de aprender a manejar el coche y adaptar lo que he aprendido en el Peugeot y ponerlo en práctica en el Iriz y ver cómo nos va. Tener a Matt Edwards como copiloto sin duda ayudará, ya que su experiencia es insuperable. Básicamente, no estoy buscando grandes resultados esta temporada, solo esforzarme lo más que pueda y aprender tanto como sea posible para el futuro".